Entre la escuela de árbitros y las UR de los carné

Los árbitros dialogan durante la reunión con el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol.

La Corporación y la Asociación de Árbitros realizaron al Consejo Directivo Central un par de planteos luego de lo que fue, el lunes, la propuesta de los dirigentes de la Liga de Fútbol de jugar el Clausura femenino sin guardia de seguridad para alivianar costos.
Por un lado, la Corporación planteó a los presididos por Nelson Manzor cuál podría ser el apoyo de la Liga de Fútbol para llevar adelante la escuela de árbitros, que dijeron está encaminada.
Según se indicó por parte de los representantes del gremio, está el instructor y todos los detalles como para comenzar, pero se pidió a la Liga contar con un espacio físico para llevar adelante los cursos, así como también con una cancha para entrenar.
Los dirigentes dejaron en claro que no habrá inconvenientes como para contar con las instalaciones de la Liga, previa lógica coordinación, así como también se descartaba poder contar con una cancha para poder realizar la parte práctica. Pero no fue el único planteo de los colegiados.
Es que por otro lado se preguntó a los dirigentes de la Liga por la Unidad Reajustable que debería llegar desde OFI por los carné de árbitros, lo que llamó la atención de los presididos por Manzor.
Los árbitros plantearon que los carné tienen un costo de 2 UR, y que se había acordado en su momento que una UR quedaba para OFI, pero la otra iba a la Liga de origen para que con ese dinero se pudieran realizar clínicas de capacitación.
“De esa plata se puede pagar al instructor y al preparador físico”, se dijo. Y se agregó por parte de los árbitros que “hace tres años que se pagan 2 UR por carné”.
Los integrantes del Consejo quedaron sorprendidos por el planteo, y dejaron constancia de que ese dinero no ha sido depositado en ningún momento a la Liga, por lo que se realizarán las consultas pertinentes a OFI.
Por otra parte, desde la Asociación se preguntó por las aseveraciones de un integrante del Colegio de Árbitros, que señaló a través de un mensaje que se penaría al gremio en caso de que se cediera a algún juez para el fútbol de Guichón, y que lógicamente se sancionaría además al designado.
Los dirigentes señalaron no estar al tanto de esta situación, así como que se convocará al Colegio para dialogar sobre el tema.
Los árbitros plantearon su sorpresa en virtud de que los árbitros que han sido cedidos para el femenino del fútbol guichonense son los que quedan afuera de la designación del Colegio de la Liga de Fútbol, es decir que no son utilizados pese a estar a disposición.