“Hemos conformado un equipo de trabajo espectacular”

Julio Acosta junto a Milton Cardozo en pleno trabajo. El fraybentino está totalmente integrado al cuerpo técnico de Rotundo.

Julio Acosta está acostumbrado a estas cosas, a que Manuela Rotundo se transforme en competencia y descoloque con sus enormes resultados a propios y extraños.
“El martes testeamos un par de lanzamientos y estimamos que estaba para poder lanzar entre 47 y 48 metros, que era el primer objetivo pensando en a mitad de marzo llegar a la marca para el Mundial U20 de manera progresiva”, dijo el entrenador.
Claro que nadie esperaba que Rotundo lograra en su primera competencia del año una marca de 51,11 metros, lograra la clasificación para el Mundial U20 en lanzamiento de jabalina, y de paso estableciera un nuevo récord nacional.
“Se lo dije a Milton (Cardozo, quien se sumó al cuerpo técnico junto a Acosta y a Luciana Acosta) en varias ocasiones: en las competencias Manuela es totalmente diferente a los entrenamientos”, reconoció.
“Entrena lanzando 42 metros y lanza en 50. Cambia mucho en las competencias, se potencia, se transforma o se concentra, pero cambia muchísimo. Y eso que lo hacemos en competencias en las que está prácticamente sola, sin demasiada exigencia” al no tener rival que la exija. El sábado, en Montevideo, literalmente compitió sola.
Ahora, “queremos buscar competencias donde haya una o dos mejores que ella, para ver cómo se potencia”.
Acosta dijo que “charlando con Milton sobre si volvía a competir el próximo fin de semana, definimos que no vaya a Montevideo, y que se recupere en la semana”.
Eso sí, volverá a la actividad en la capital el 12 y 13 de marzo, “buscando ahora aumentar un poco para llegar al Mundial con 53 o 54 metros, que sería una excelente actuación”.
Para el entrenador, “si en junio llegamos con esta marca, miraríamos de reojo una medalla en el Panamericano U20 de esa fecha, y en el Mundial de julio”.
Acosta está más que conforme y cómo con el trabajo que viene realizando junto a Cardozo y su hija Luciana. “Varias veces le dije a Milton para trabajar juntos,y la verdad es que hemos conformado un equipo de trabajo espectacular, porque son dos entrenadores fanáticos de lo que hacen, y les gusta investigar todo el tiempo. Y uno se potencia con ellos, porque son excelentes”, remarcó el entrenador sanducero.