La B y la Primera tendrán fechas intensas

El fútbol local se prepara para un fin de semana interesante, dado que se jugarán fechas importantes tanto en la divisional de ascenso como en Primera División, y también comenzará el relegado fútbol femenino con su Clausura.
En la B, comenzará la 15ª fecha ya para ir definiendo posiciones pensando en cuáles serán los equipos que mantendrán chance de ingresar en el Clausura, mientras Centenario aparece despegado para quedarse con el único ascenso directo.
Mañana se jugarán San Félix – Nuevo Paysandú, Juventud Unida – Queguay, Piedras Coloradas – Deportivo América y condicional fue fijado Vialidad – Libertad. El domingo irá el resto de la etapa.
En cuanto a Primera, mañana se disputarán cuatro partidos por la tercera fecha del Clausura. Bohemios – Progreso, Wanderers- Bella Vista, Amanecer – Independencia y Esperanza – Litoral (que irá en Porvenir). El domingo se jugarán los otros dos partidos.
Pero también comenzará el Clausura femenino, con solo tres partidos dado que se siguen bajando equipos: San Miguel – Bohemios, Litoral – Progreso y Bella Vista – Rampla.
En la semana se acordó con los dos gremios de árbitros que los partidos del femenino se disputarán sin guardia de seguridad, a los efectos de que los clubes tuvieran menos gastos. Como contrapartida, para el lunes la Liga citó a los clubes que compiten en Sub 14 para transmitir la inquietud de los jueces en cuanto a que la violencia escala poco a poco entre el público, dirigentes e incluso cuerpos técnicos.