La temporada 2022 del atletismo se pone en marcha

Rotundo junto a Cardozo. La sanducera vuelve al ruedo, aspirando a estar en el Mundial U20.

El atletismo nacional pone a rodar hoy, con un meeting en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, una intensa temporada 2022 en el ámbito doméstico. Tres serán los representantes de la Escuela Departamental de atletismo que competirán en la presente jornada, con buena expectativa luego de la preparación de pretemporada que se llevó adelante.
Por lo pronto, Ignacio Meneses competirá en los 400 metros al igual que Tomás Britos, quien sumará además su presencia en los 100 metros, mientras que Manuela Rotundo será de la partida en lanzamiento de jabalina.

Rotundo apostará de aquí en más a lograr la marca exigida para el Mundial U20, y la idea es que llegue a mediados de marzo con el pasaje en mano para competir en la cita mundialista que se desarrollará en el mes de agosto, en Cali.
La lanzadora sanducera, una de las promesas importantes del deporte de Paysandú, necesita una marca de 50 metros para clasificar, luego de que se bajara la distancia exigida.
Para eso, Rotundo entrena junto a Julio Acosta y a Milton Cardozo, el entrenador fraybentino que se integró al equipo de trabajo al igual que Luciana Acosta. Más allá de lo que suceda hoy, que recién se trata de una primera instancia, la idea del equipo de trabajo es poder sumar competencias para, justamente a mediados de marzo, el pasaje pueda estar asegurado y todas las baterías se apunten luego a la preparación para el Mundial U20. ¿Qué hay en carpeta? Un torneo doméstico en Montevideo, los días 26 y 27 del presente mes, y el deseo de competir en Argentina durante los primeros días de marzo, cuando se realicen los Grand Prix Sudamericanos.