Namús pelea hoy en Manchester

Jonas y Namús cara a cara.

La posibilidad se presentó de golpe, y seguramente no en el momento indicado. Chris Namús no quiso desperdiciar la oportunidad de presentarse en Manchester hoy, a las 18 horas de nuestro país, para pelear en búsqueda del título mundial Super Welter vacante de la Organización Mundial de Boxeo ante la local Natasha Jonas.
Más allá de la rival, y que no es fácil pelear de visitante, Namús deberá disimular la extensa inactividad dado que su última pelea fue el 17 de noviembre de 2020, cuando mereció el triunfo ante la eslovena Ema Kozin, en Alemania, pero se quedó con las manos vacías. Es más: sin peleas por delante decidió no entrenar en noviembre y diciembre del pasado año, para retomar los movimientos recién en enero, pero sin demasiada exigencia.

Namús tiene unos cuantos rivales para enfrentar, pero tiene en claro que es una chance de volver y, en una de esas, a lo grande. La parada, más allá de las ganas, no es fácil. Los números dicen que la uruguaya llega con un récord de 25 triunfos (8 KO) y seis derrotas (un KO), mientras su rival ostenta una foja de 10 victorias (7 KO), dos derrotas ( un KO) y un empate. Pero Jonas llega con dos peleas en 2021 sobre sus espaldas, en pleno rodaje: le ganó el 20 de noviembre a la lituana Vaida Masiokaite, que tiene un récord olvidable, pero antes, el 1º de mayo, cayó por puntos y una diferencia mínima ante la irlandesa Katie Taylor, ese sí un hueso duro de roer, invicta con 20 triunfos y campeona mundial Ligero del CMB, AMB, OMB y la Federación Internacional.
¿A qué puede apostar Namús para intentar acortar esas diferencias que pueden verse a priori también en cuanto a entrenamiento? A la diferencia de contextura física, especialmente a su largo de brazos para mantener a raya a la inglesa que, con 37 años, intentará hacer valer su ritmo.
”El Bombón Asesino”, está claro, va por todo y dejará todo para intentar concretar un retorno mundial.