Preocupan los robos de cables de alumbrado; cuatro o cinco por día

Esperan ir normalizando gradualmente el funcionamiento de semáforos de la zona céntrica de la ciudad, afectados por desperfectos debido a una reciente tormenta, destacó a EL TELEGRAFO el director de Alumbrado, Héctor Acland, quien a la vez señaló que varias zonas de la ciudad sufren los robos de cables del alumbrado público. A tal punto, que diariamente se constatan cuatro o cinco robos de tramos de cables a efectos de la venta del material, pese a que se ha hecho ya en gran parte el recambio por líneas de aluminio, que carecen de valor comercial.
“Debido a la tormenta hemos tenido problemas en las líneas de semáforos y estamos trabajando en eso. Gradualmente estamos solucionando los inconvenientes que se han presentado, porque también los desperfectos se han dado en las plaquetas, los cabezales y no solo las líneas. Tenemos dos técnicos que trabajan en eso, que son las personas idóneas con las que contamos, y en la zona de Treinta y Tres Orientales por ejemplo, hemos estado trabajando durante dos días y hemos encontrado muchos problemas”, explicó Acland.
“Sabemos que hay fugas, arreglamos plaquetas, el tablero y ahora tenemos que desarmar todos los cabezales, revisando uno por uno”, añadió.