Ramiro Ayende pide sustitución de concejal Darinka Reimundez por abandono del cargo

Ramiro Ayende, alcalde que también quiere ser Presidente de la Liga Departamental de Fútbol.

El Consejo de Porvenir reaviva el fuego. El alcalde Ramiro Ayende anunció a EL TELEGRAFO que como la concejal del Frente Amplio Darinka Reimundez tiene 12 faltas en 2021 “y si se tiene más de diez se considera como un abandono del cargo”, procedió a “informar al Intendente Departamental, a la Junta Departamental, al partido político al cual pertenece y a la Corte Electoral, organismo que tiene que proceder -tal como lo entiendo yo- a nombrar a quien la subrogue en el cargo que esta concejal ha dejado por la gran cantidad de faltas, por las muchas veces que no ha participado de las sesiones del Concejo de Porvenir, que -para aquellos que me llaman dictador- lleva ya 35 sesiones y se convocó a la 36, que no pude realizar porque no concurrieron los concejales”.

La citación a sesión extraordinaria del alcalde Ramiro Ayende fue para ayer a las 9.15, a la que no concurrieron los concejales. El tema a considerar era “caminería rural”. Lo extraño de la citación -a la que accedió EL TELEGRAFO- es que está fechada el mismo 2 de febrero (es decir, ayer) y la fecha de inicio de la sesión fue fijada temprano en la mañana.

Reimundez aseguró que “los concejales avisamos en tiempo y forma que no podemos participar de sesiones hasta después de las 19 por distintos motivos; es totalmente incoherente que nos citen para antes de dicha hora”.
Otro dato “de color”, no relacionado directamente con el Municipio de Porvenir pero si con el alcalde Ramiro Ayende es que, según él mismo lo indicó, “cuento con el apoyo de varios clubes de fútbol de Paysandú para presidir la Liga Departamental de Fútbol”.

“Obviamente, es una distinción que para mi sería un gran honor”.