Situación estable en puente tras cambios en los requisitos para poder ingresar al país

Tránsito normal se registró este fin de semana en el puente General Artigas.

A 48 horas de la disposición del gobierno de aceptar el test de antígenos para ingresar al territorio nacional –y ya no exclusivamente el test PCR sensiblemente más costoso–, el tránsito por el puente internacional General Artigas no ha registrado variantes en relación con el movimiento con anterioridad a esta medida.
Así se desprende de las declaraciones ofrecidas a EL TELEGRAFO por el director nacional de Pasos de Frontera, Milton Machado, quien aseguró que “el número de ingresos básicamente no varió”.
“Ayer –por el sábado– entraron a Argentina algo de 270 personas”, especificó el jerarca, considerando que tras el anuncio de la medida “a veces inmediatamente no surgen cambios muy grandes, pero evidentemente de aquí en más yo pienso que se puede incrementar el ingreso al no exigir el PCR, que tiene un costo diferente del test antígeno”.
“Hay que tener en cuenta que la temporada ya está en su final. Veremos cómo vienen estos días que siguen”, comentó.
Con respecto a la cantidad mencionada de personas que salieron de Uruguay hacia Argentina por el Puente Paysandú Colón, “era el número que teníamos diario, entre 200 y 300 personas”, aclaró. Es decir que “en ese primer momento no se notó mucha diferencia, pero veremos en los próximos días”, dijo Machado.
Como se informara oportunamente, a partir de este viernes 18 de febrero el gobierno uruguayo autorizó el ingreso al país con el test de antígenos realizado hasta con una anticipación de 72 horas, poniéndose a la par con el gobierno argentino que ya había adoptado esa medida para ingresar a su territorio.