El botín está claro: el Congreso de la AUF

Los integrantes del Congreso de la AUF comienzan a definir posturas con elecciones internas.

Mientras se convocó al Congreso del fútbol profesional de la AUF para poner a consideración la Copa Uruguay, y al Congreso en pleno para ver qué postura se tomará ante la elección del presidente de la Conmebol, en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se acercan las elecciones y el ambiente está al menos raro.

Por lo pronto, desde la Asociación Inclusiva de Futbolistas Amateur (AIFA), se denunció que el candidato para presentarse como oposición a las elecciones de la Mutual, Jonathan Píriz, recibió amenazas y advertencias por parte de la AUF, la Mutual y hasta de los árbitros para que no se presentara. Todos los acusados negaron lo denunciado, pero AIFA redobló la apuesta indicando no solo que todo era cierto, sino que se irá a la Justicia.

El tema es claro: el botín que se viene son los votos que tienen los diferentes actores del Congreso de la AUF, donde se definen las cosas importantes. Y hay dos corrientes: la que pretende que el fútbol sea independiente, y la que es afín a Tenfield.
No solo entre los jugadores, que tienen 11 votos dentro del Congreso, sino también entre los propios clubes. Y también en OFI (que tiene nueve votos) donde hay dos corrientes clarísimas pensando en las elecciones de la propia Organización. Y serán claves las elecciones en cada gremio y en OFI, para dos cosas fundamentales. Primero, para volcar la fuerza en el Congreso para un lado y otro. Segundo, para las elecciones de la AUF, donde jugadores y OFI tendrán participación clave. La lucha se veía venir, y está en pleno desarrollo.