Entre inspecciones y medidas, el Estadio Artigas fue habilitado

Después de una jornada de locos quedó totalmente confirmado que rentistas será local ante Peñarol el viernes, desde la hora 20 y por la 7ª fecha del Torneo Apertura, luego de que el Estadio Artigas fuera habilitado por la AUF.
Al mediodía se llevaron a cabo dos actividades diferentes, pero con el mismo objetivo.
Por un lado, el agrimensor Eduardo Costa llegó sobre el mediodía al Estadio Artigas para medir la cancha y los arcos, para así enviar la información a la Comisión de Field de la AUF, que necesitaba los datos para poder dar el visto bueno, luego de que el resto de las instalaciones se visualizaran a través de registros fotográficos y de video.
Más temprano Andrés Klein, presidente de la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (Afai), llegó al escenario como enviado de la Mutual de Futbolistas Profesionales para observar e informar sobre diferentes aspectos, tanto en cuanto a los vestuarios como de la cancha, realizando incluso videollamadas a Montevideo, acompañado por el director de Deportes, Guillermo Arias.
Todo tuvo el visto bueno, como era de esperarse. Tanto de la Mutual, prácticamente de manera instantánea, y más tarde de la AUF, una vez recibido el informe del agrimensor.
Así, después de mucho más trabajo del esperado, el Estadio Artigas fue aprobado para recibir el partido del viernes, aunque todavía restan algunas mejoras en el escenario, como por ejemplo la instalación de los bancos de suplentes que eran del Centenario: 20 para el local, 20 para el visitante y cuatro para veedores.
Hoy se espera por la inspección de la Policía, que comenzará a diagramar seguramente el operativo de seguridad.
Mientras tanto, Rentistas definió el precio de las entradas, así como también que la delegación viajará el próximo jueves para llegar sobre las 16 horas a nuestra ciudad, para alojarse en el Gran Hotel.
Nicolás López, dirigente de Rentistas, confirmó a EL TELEGRAFO que desde hoy estarán a la venta los boletos.
“Las entradas tendrán un costo de $ 480 para la Tribuna Este, para Peñarol, y de $ 380 para las cabeceras. Se venderán desde mañana (hoy) en Red Pagos y Redtickets a través de la web”, explicó. “Esperemos que sea una fiesta, y que en el litoral se disfrute de la presencia de un grande”, sumó. Los menores de 8 años ingresarán de manera gratuita.
En cuanto a los carboneros, se trabajaba anoche para confirmar el alojamiento dado que en principio ambos clubes tenían contratado el mismo hotel.
Y se definió, tal como se había indicado a EL TELEGRAFO desde tiendas aurinegras, que el plantel viajará desde nuestra ciudad a Santa Fe, donde el martes jugará ante Colón en su debut en la Copa Libertadores, el sábado a la mañana.
Por lo pronto, la expectativa por la llegada de los carboneros crece con el correr de las horas, y seguramente el Estadio Artigas lucirá con muchísimo público el próximo viernes, cuando Rentistas haga las veces de local por el Apertura.