Gerardo Muria: “Fue una campaña muy confusa para la gente”

Gerardo Muria, presidente de la Comisión Departamental Nacionalista.

El presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Gerardo Muria, reconoció la importancia de la jornada de ayer. “Siempre es lindo venir a votar para quienes nos gusta la democracia, más allá de que en este referéndum lo hacemos forzosamente.Hubiéramos preferido no ir a esta instancia porque estamos convencidos de que la Ley de Urgente Consideración es muy buena, justa y popular”.

Evaluó que la jornada comenzó con normalidad muy temprano en la mañana. “En lo que corresponde a nuestro trabajo partidario con los delegados, hubo buena organización y durante todo el día llevando gente a votar. Incluso en el interior del departamento. Cuando nos comunicamos con los referentes de Guichón, estaba todo en marcha así, como en otros puntos de Paysandú”.
El dirigente nacionalista alentó a “la buena conducta democrática de los uruguayos que siempre hemos tenido y recordó que este lunes, todos seguimos siendo vecinos o amigos, sin importante la opción”.

Evaluó que “la campaña fue muy confusa para la gente, donde se dijo mucha cosa que no era. Creo que sobre el último mes comenzó a aclararse un poco y la gente se interesó más. Fue una campaña relativamente corta, por lo menos para nosotros”.
Consultado por el resultado de las denuncias presentadas ante la Corte Electoral por la aparición de papeletas apócrifas que fueron recortadas y distribuidas, señaló que “todos nuestros delegados siguieron las indicaciones de mantener la vigilancia durante todo el día. Pero cada ciudadano era un delegado, tanto por una papeleta como por la otra, porque nuestro interés es la corrección de la jornada”. El organismo electoral “dio vista” a la denuncia presentada por Muria y acordaron validar la hoja de votación, aunque le faltaran detalles en la impresión.

Identificación política

Por otro lado, durante la jornada Muria alertó que constataron “a integrantes de las mesas con identificación política”. Explicó que “en realidad le pedimos a la Corte Electoral que actúe en ese sentido, sabiendo que el funcionario público o el representante de la mesa no puede tener ningún tipo de identificación política ni tampoco de las opciones que estuvieron a consideración ciudadana. Por lo demás, todo con normalidad”, dijo a EL TELEGRAFO.
Muria emitió su voto en el Jardín 91, frente a la sede del Partido Colorado. Al cumplir con su obligación cívica cruzó a saludar a los dirigentes colorados que se encontraban en la sede partidaria y en la noche aguardó los resultados en la sede de la departamental nacionalista.