La 73ª “Meseta – Paysandú”, a la vuelta de la esquina

La 73ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú significará el retorno de la clásica competencia náutica, la más importante del país y la región, a su fecha tradicional en el marco de la Semana de la Cerveza.
La versión 2022 tiene fecha asegurada: 15 y 16 de abril.
La pandemia llevó a que las últimas dos ediciones fueran diferentes. Por un lado, porque las restricciones llevaron a que fuera más de entrecasa, con una flota sensiblemente disminuida con respecto a lo que es habitual. Por otro, porque se disputaron en setiembre, lejos de las fechas normales.
La expectativa que vive el organizador, el Yacht Club Paysandú, es enorme. Sobre todo por volver a contar con una flota numerosa, de unos 60 veleros navegando río abajo en una competencia cuya largada es un espectáculo aparte.
Ya hay algunas confirmaciones oficiales, más allá de que todavía falta. Por lo pronto, en cuanto a las autoridades se confirmó que Bernie Knüppel será el oficial de regata. Y en cuanto a participantes, se espera la presencia de veleros de Montevideo, Juan Lacaze y Fray Bentos, entre otros, además de los que se integrarán de la vecina orilla, es decir de Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguaychú y un velero confirmado que llegará desde Rosario.
Los argentinos podrán navegar, pero no tener contacto con la costa uruguaya, así que nada impide que la flota los integre como sucede históricamente en esta competencia que sigue escribiendo páginas de oro pese a las dificultades.

Mañana, al agua

Mañana, por lo pronto, se disputará una regata crucero desde el mediodía.
La competencia de confraternidad es organizada por el Yacht Club Paysandú y el Yacht Club Entrerriano, que vuelven así a integrarse luego de un par de años complicados por la pandemia.
La idea es poder mover a las flotas de ambos clubes para dar el puntapié inicial de las actividades que pueden desarrollarse a futuro, incluyendo a la Meseta – Paysandú.