Planteo de ediles del Frente Amplio por destino de fideicomiso

Ediles del Frente Amplio plantearon en la Junta Departamental su aspiración de que se creen puestos de trabajo en el departamento con el fideicomiso que fuera aprobado oportunamente. Consignan al respecto que “en el pasado período de gobierno se puso a discusión de todos los partidos y resultó aprobado un fideicomiso denominado Paysandú II, que buscaba generar obras e iniciativas que nos hicieran salir de la grave crisis económica que producto de la pandemia nos encontrábamos atravesando”.
Agregan que “a casi dos años de eso la crisis ahora económica se ha agudizado y cada vez más personas se han quedado sin empleos y han caído en la pobreza, el costo de vida se ha encarecido cada vez más todos los meses y eso lo vemos en todos lados”.
Destacan que en el Fideicomiso Paysandú II quedó establecida una suma que iría a ser destinada al programa Paysandú Trabaja, Programa de Jornales Solidarios por la suma de prácticamente un millón de dólares, que buscaba dar trabajo y mano de obra a los sanduceros y sanduceras en tareas de construcción de veredas, arreglos y cordón cuneta tanto en la ciudad como en todo el interior departamental, donde tan necesario es hacerlo para solucionar problemas de inundaciones y de las aguas y también para ayudar con un empleo a muchos vecinos que hoy no tiene un sustento”.
Exponen que “creemos que hoy sería urgente que el intendente departamental tomara ese programa y lo utilizara para generar ahora de forma rápida y urgente trabajo y no gastar una suma similar en proyecto de lo que podría llegar a ser la costa en un futuro. Tenemos que darle trabajo a la gente y con ese programa es una manera de hacerlo y que el intendente no quiere”.
Al respecto piden que el tema se radique en las Comisiones de Seguimiento del Fideicomiso, de Asuntos Laborales y Seguridad Social y de Descentralización, Integración y Desarrollo, para su tratamiento y seguimiento, además de que esta iniciativa se le comunique al intendente departamental, a todos los municipios del Departamento, a los diputados por el Departamento y al Congreso Nacional de Ediles.