Tránsito renovó su flota de motos

La Intendencia de Paysandú renovó totalmente la flota de motos de la Dirección de Tránsito, con una inversión de 20.000 dólares. En total, 15 unidades Honda XRE 190 cc. Por sus características es una moto todo terreno “ideal para el trabajo que deben realizar los inspectores de Tránsito” dijo Martín Thomasset, director de Administración, Departamento del cual depende Tránsito.

Las motos fueron exhibidas ayer frente al Palacio Municipal. El intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha se hicieron presentes, interesándose por los detalles de las unidades. También estuvo presente el encargado de la Unidad de Movilidad Urbana, Ricardo Coria. Las motos cuentan con sirena, barral lumínica frontal, cilindro lumínico amarillo trasero y compartimientos para guardar diversos elementos a cada lado del asiento.

Martín Thomasset informó que la Intendencia se encuentra en un proceso de “renovación total de la flota de la Dirección de Tránsito”, tratándose de “la primera vez en la historia que se renueva el cien por ciento”.
“Era algo que queríamos hacer desde hacía tiempo y ahora lo logramos”, destacó. Indicó que la compra se realizó tras “analizar cuál era la mejor cilindrada” para la realización de las tareas de inspección en la vía pública, optándose por un modelo muy usado en las intendencias de nuestro país.