Viaja con dos ausencias

Olivera no viajará a Chile por una molestia.

La selección uruguaya de fútbol viaja hoy a Chile, donde mañana enfrentará al dueño de casa en el cierre de las eliminatorias.
Clasificado tras vencer a Perú en el Centenario, Uruguay podría ser juez y parte de la situación trasandina, que necesita ganar y esperar por otros resultados para conocer si podrá acceder al repechaje.

La Celeste viaja hoy con dos bajas más allá que la del suspendido Pellistri, dado que no estarán Matías Vecino ni Mathías Olivera.
El primero se recuperó del coronavirus, entrenó con normalidad, pero restricciones sanitarias de Chile para extranjeros no residentes impiden que el volante pueda ingresar al país, por lo que quedó liberado. El segundo, en tanto, fue desafectado por un problema físico dado que sufrió molestias en los gemelos, por lo que no se lo quiso arriesgar y retornará a su club.

El plantel que dirige Diego Alonso volvió a trabajar en la víspera por última vez en el Complejo Celeste, a la espera de viajar hoy a Chile, a la espera del partido de mañana, en el que Uruguay aspira a ganar para intentar quedarse con el tercer puesto de la tabla, lo que dependerá también de lo que suceda con Ecuador, con el que empata en puntos aunque con menor diferencia de goles.