Cambian el sentido de circulación de calles y se establece zona de exclusión

Como todos los años, Movilidad Urbana de la Dirección de Tránsito establece en coordinación con el Comité Ejecutivo una zona de exclusión vehicular, dando preferencia al desplazamiento peatonal.

El mismo está delimitado por calles Juan Carlos Henderson, Luis Batlle Berres, y Baldomero Vidal y Ayuí. Solamente podrán circular en esta zona los vehículos autorizados por el Comité Organizador, los de Emergencia y los municipales en funciones. La zona de exclusión estará en vigencia cada día entre hoy y el domingo 17 de 15 a 3 horas.
También se procederá al cambio de sentido de circulación de varias calles de la zona circundante al predio ferial, lo que estará en vigencia hoy a las 8 de la mañana y quedará establecido hasta las 10 horas del lunes 18.

Se determina que Juan Carlos Henderson tendrá sentido de circulación solo de Oeste a Este desde Baldomero Vidal hasta Luis Batlle Berres; Éxodo, de Oeste a Este desde Baldomero Vidal hasta Luis Batlle Berres; Libertad, de Sur a Norte desde Juan Carlos Henderson a Instrucciones del Año XIII.
Asimismo queda prohibido estacionar en toda la extensión de la avenida Baldomero Vidal; tanto como sobre la acera norte de Juan Carlos Henderson y de Éxodo, en el sector flechado al este, y en ambos lados de Luis Batlle Berres desde Libertad hasta Instrucciones del Año XIII.

Por otra parte Ricardo Coria, director de Movilidad Urbana, informó a EL TELEGRAFO que “como ocurre habitualmente, los vehículos de los residentes de la zona podrán circular, con un sticker que se les proporciona en Movilidad Urbana. Muchos residentes ya lo retiraron, pero la verdad es que se agotaron y no hemos satisfecho la demanda aun. Por lo tanto, los vecinos los podrán retirar en el puesto número uno de Tránsito, ubicado en Carlos Albo y Henderson. Tenemos realizado el censo respectivo de vehículos, con patente e identificación de propietarios”.