El Este define más que al próximo presidente de OFI

OFI conocerá hoy quién será su próximo presidente, cuyo nombre definirá el Este.

La Confederación del Este definirá hoy cuál será el próximo presidente de OFI, así como también su lista de consejeros que integrarán el próximo Ejecutivo de la Organización que rige los destinos del fútbol del Interior.
Así lo establece el acuerdo sellado hace algunos años, que dice que la presidencia va rotando de Confederación, sin que existan elecciones como tales. Y es la del Este la que tendrá la responsabilidad de designar quién será el próximo presidente del fútbol del Interior.

La cita será esta noche, desde la hora 20 en el Círculo Policial de Treinta y Tres, donde solo dos nombres estarán sobre la mesa: los de los actuales consejeros Sebastián Sosa y Nilo Scarpa. Esta elección es entre dos candidatos con proyectos totalmente diferentes. Pero hay un aspecto que no pasa desapercibido y ha escandalizado al fútbol del Interior, al punto que hoy todas las miradas estarán centradas en Treinta y Tres: Scarpa está en el ojo de la tormenta luego de haber ofrecido, a través de otro consejero, Sergio Gabito, 5 mil dólares a cambio del voto. El tema pasó al Comité de Ética, que penó a Gabito, el mensajero, pero no a Scarpa, que admitió la práctica y la catalogó como normal. Así, Scarpa puede ser candidato a la presidencia de OFI.

Después, hay un hecho que no es menor en estos tiempos en los que OFI está contemplada en el estatuto de la AUF. Sosa es afín al modelo de conducción que lleva adelante el presidente de AUF, Ignacio Alonso; y Scarpa no solo está en contra, sino que es cercano a Tenfield. Por lo tanto, no solo está en juego esta noche la presidencia de OFI. Está en juego mucho más, teniendo en cuenta los nueve votos que tiene OFI en el Congreso de AUF.

Y esos nueve votos pueden volcarse para un lado u otro a la hora de votar al presidente de la AUF, así como el contrato de televisación con Tenfield.
En esta loca elección de OFI, en base a acuerdos y no a la presentación de listas, hoy se definirá mucho más que al presidente de la Organización: el fútbol todo está expectante, porque las voluntades parecen ir de un lado a otro y cambian constantemente de manera increíble, pese que Sosa parece correr con ventaja al menos en lo previo.