Jorge Larrañaga Vidal asumió temporalmente como alcalde de un municipio de Montevideo

El Dr. Jorge Larrañaga Vidal, hijo del extinto ministro del Interior Jorge Larrañaga Fraga, asumió hace pocas horas –por una semana– el cargo de alcalde del Municipio CH, de Montevideo, ante la licencia que se tomó la actual alcaldesa Matilde Antía, quien accedió a la titularidad del municipio.
En este caso la joven alcaldesa del Municipio CH de Montevideo, quien asumió el cargo tras el fallecimiento del nacionalista Andrés Abt, informó a través de su cuenta de Twitter que será suplantada por Jorge Larrañaga Vidal y señaló que “¡el municipio está en buenas manos!”, según escribió en su cuenta de Twitter.
Larrañaga Vidal dijo a EL TELEGRAFO que ya había asumido en su momento también en forma temporal el cargo de alcalde, cuando se enfermó Abt, por aplicación de la ley Nº 7.812, desde que la lista que se presentó en las elecciones departamentales de Montevideo fue producto del acuerdo de las listas 71 y 2004, y fue electo como suplente del desaparecido alcalde.
La normativa establece que pasa a ocupar la alcaldía temporal en caso de enfermedad del titular, pero ante el fallecimiento estas funciones le corresponden al segundo de la lista, que es Matilde Antía.
En diálogo con EL TELEGRAFO hace pocos días, el dirigente sanducero había desmentido que fuera a ocupar un cargo en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), como se había señalado en algunas esferas nacionalistas, y había destacado que no ocuparía ningún cargo para el que no fuera electo.
En este caso, se trata de un cargo electivo, al figurar en la lista que resultó triunfadora en los últimos comicios departamentales.