Monzeglio se reunió en Miami con Subsecretaria de Turismo de Chile

En el marco de la feria de cruceros más importante del mundo, la Seatrade Cruise Global 2022, que finalizó el jueves, en el gran Centro de Convenciones de Miami Beach, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio se reunió con su par de Chile Verónica Kunze.
“En ambos países el turismo de cruceros es muy importante y participamos de esta feria con el objetivo principal de promocionar nuestros países y sus puertos, además de aumentar el número de escalas y de cruceristas. Al mismo tiempo, en el caso de Uruguay y Chile, explorar cooperaciones en este sentido”, dijo Monzeglio a EL TELEGRAFO.
La Seatrade Cruise Global 2022 eunió a cerca de 11.000 visitantes, entre ellos representantes de aproximadamente mil empresas provenientes de más de cien países que reciben cruceros. Junto con el subsecretario de Turismo integraban la delegación uruguaya representantes de las Intendencias de Montevideo y Maldonado, de la Administración Nacional de Puertos, así como también operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores.
Según Cruise Lines International Association (CLIA), se proyecta para 2022 una recuperación de cruceristas en el mundo, de 31,2 millones.
“Se estima que el 80% de los pasajeros de cruceros concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de probar un destino, para luego volver a visitarlo más adelante. El 40% de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron en un crucero, para realizar vacaciones completas”.