Municipales conmemoraron su día

Este domingo la Asociación de Empleados y Obreros Municipales realizó un emotivo acto en el Cementerio Central, seguido de la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento al general José Artigas en la plaza que lleva el nombre del prócer.
Hugo Almirón, presidente de Adeyom Paysandú, comentó a EL TELEGRAFO: “nos acompañaron el intendente, el secretario general, directores, compañeros de la directiva y compañeros municipales y del Pit Cnt. Fue un acto solemne, en un lugar muy caro a nuestros afectos. Nuestra asociación va a cumplir 75 años de actividad en octubre y sin duda es un momento emotivo por todos los recuerdos de lo que vivimos con los que ya no están. El marco fue adecuado, con la expresión de un secretario general histórico como ‘Beto’ Bianco que estuvo haciendo uso de la palabra”.
“Tenemos satisfacción porque rendimos homenajes a los que dejaron todo por Adeyom y nos llena de orgullo y responsabilidad para afrontar los tiempos que se vienen”, resaltó.
Sobre la situación actual con el ejecutivo, Almirón indicó que “todos saben que en este momento estamos en conflicto con el ejecutivo pero tratamos de revertir esta situación con el apoyo de los compañeros para encaminar esto y tratar de dignificar la tarea del funcionario municipal. Tenemos la convicción de que este conflicto va a llegar a feliz término porque debe primar la buena voluntad de ambas partes y sin duda hoy el ejecutivo va a valorar que los funcionarios están en todos los quehaceres de la ciudad, con los vecinos, en tareas importantes. El propio intendente resaltó esto y la vocación de servicio de los funcionarios, que está permanentemente”.
El dirigente subrayó que “recientemente hemos visto que en los incendios forestales los municipales estuvieron al pie del cañón, en todo momento y a toda hora para combatir los incendios. Están cuando se desborda el río Uruguay, desde el primer día el municipal es el referente número uno que tienen los vecinos. Las reivindicaciones son legítimas, nos asiste la razón y pensamos llegar a buen término con transparencia, honestidad y lucha. Ojalá que el intendente nos escuche, creo sinceramente que llegaremos a buen puerto”.