Presentaron la Expo Fitness Paysandú 2022

Arias destacó que la actividad de mañana comenzó a planearse en plena pandemia.

Con una rueda de prensa realizada en el Estadio Cerrado “8 de Junio”, se lanzó la 1ª Expo Fitness Paysandú, que tendrá lugar mañana en el propio Estadio Cerrado.
El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, comentó que “surgió la idea entre algunos responsables de los gimnasios y la Dirección de Deportes, de mostrar a través de los gimnasios y academias lo que las mismas realizan durante el año. Esto empezó a pensarse en plena pandemia, buscando ideas para ver cómo podíamos reactivar el sector del fitness y toda la actividad física a través de las academias. Después de mucho hablar, pudimos planificar esta actividad que es novedosa para el departamento y va a ser totalmente gratuita”.
Arias manifestó que se espera una buena concurrencia: “creo que va a quedar chico el espacio. Es más: ya estamos pensando en un espacio más grande para el próximo año y esperemos que la gente de Paysandú pueda disfrutar esto y ver qué tipo de actividades realizan los gimnasios de Paysandú y sobre todo, sumarse a las actividades que va a haber”.
Desde la Dirección de Deportes detallaron que al atardecer el grupo de danzas urbanas de la Dirección estará presentando algunas coreografías y también se van a exhibir las actividades deportivas que lleva adelante la Dirección.
Leandro Bianchi, uno de los organizadores, destacó que “todo empezó con aquellas marchas que muchas instituciones acompañaron y siguió con los diálogos que llevaron adelante gimnasios y clubes para reactivar el sector, que estaba cerrado. En el diálogo con la Intendencia surgió el apoyo para promover y estimular aún más el mercado interno del fitness. Lo que se busca es estimular la actividad física en los sanduceros para que se animen a practicar cualquier tipo de disciplina que se desarrolla en Paysandú. La propuesta será muy variada: desde pilates y yoga, hasta escuelas de danza y exhibiciones de ciclismo indoor, entre otras”.
La expo tendrá lugar mañana de 9 a 20 horas.