Reciben las carpetas de los proyectos

El intendente Olivera junto a Belvisi, designado presidente del jurado que elegirá el proyecto para la readecuación del Estadio Cerrado.

Cerrado el plazo para la presentación de los proyectos, hoy se recibirán, desde las 15 y hasta las 17 horas en la Intendencia, las carpetas con las ideas de remodelación del Estadio Cerrado, que se transformará en un centro de eventos tras una inversión de dos millones de dólares.
“Hay mucha expectativa”, dijo el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha al ser consultado al respecto.
Fueron 30 las solicitudes de inscripción para obtener información sobre las bases de este concurso de ideas que, según dijo el intendente Nicolás Olivera el pasado año durante su lanzamiento espera contar con “las ideas de los mejores talentos del país” para este “concurso-licitación”, que tendrá “como fiducidario a República Fisa, que llevará adelante la contratación”.
Hoy se recibirán las propuestas, cada una de las cuales se presenta en tres sobres. Y luego comenzará a trabajar el jurado designado, que será liderado por Walter Belvisi, el creador del Estadio Cerrado. La Intendencia había propuesto además a Ana Russi y Guillermo Arias para integrar ese jurado, que tendrá además un integrante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y otro designado por los concursantes.
“Se estima que la primera etapa de trabajo insuma 30 días hábiles, aproximadamente”, remarcó Farinha con respecto a los primeros pasos a dar.