Solicitan que se contemple a los vecinos perjudicados por obras

Por inquietud de los ediles frenteamplistas Emanuel Castillo y Martín Osores ha pasado a consideración en comisión su planteo respecto a la situación de vecinos que entienden son perjudicados por el desarrollo de obras encaradas por la administración del intendente Nicolás Olivera, para los que piden exoneraciones temporales de tributos.

Explican en este sentido que “durante el período que duran las obras viales que realiza la Intendencia, es sabida la molestia que se causa a los vecinos, hecho este que obviamente es parte de las consecuencia naturales y lógicas mientras se realizan los movimientos de tierra, acondicionamiento de los espacios hasta la culminación de la obra habilitada para el uso de los vecinos”.

Consideran que “todas las obras tienen una planificación que implican un tiempo de ejecución pero sucede que algunas exceden dicho plazo y esto provoca que los inconvenientes sufridos por los vecinos se prolonguen, con las consecuencias que ello implica. Sabemos que los motivos pueden ser múltiples, incluso no dependiendo directamente de la propia administración municipal cono pueden ser la afectación de los fenómenos climatológicos”.

Acotan que “nos parece que como forma de compensar las molestias causadas por las obras que se prolongan en el tiempo excediendo los plazos previstos de realización, se debiera, por parte del Ejecutivo Municipal enviar a la Junta alguna iniciativa de exoneración en parte de algunos tributos municipales así sea contribución inmobiliaria, patente de rodados, exoneraciones relacionadas a los comercios instalados. Todo esto referido a los habitantes del lugar directamente afectados por las obras viales llevadas adelante por la Intendencia Departamental”.

Piden por lo tanto que “el tema se radique en la Comisión de Hacienda para el seguimiento de la propuesta”, y que “se oficie el contenido de la moción a los efectos de su conocimiento al Sr. intendente departamental Nicolás Olivera”.