Fiat 850 de 1969

El Fiat 850 se lanzó al mercado en el año 1964. La primera versión disponible fue la Berlina, que derivaba del Fiat 600.
Sin embargo, el nuevo Fiat 850 aportaba un mejor refinamiento que su predecesor. Dante Giacoza, entonces jefe de Proyectos de Fiat, fue el encargado de diseñar el 850, que tenía un frontal cuadrangular más alto, faros delanteros más grandes, un parabrisas más amplio y una línea más aerodinámica gracias al rediseño de la parte posterior.
Por otra parte, el Fiat 850 fue creado para cubrir la brecha que existía entre el Fiat 600 y el Fiat 1100.
Pues bien, luego de este introito, podemos manifestar que fueron varios los automóviles Fiat 850 que llegaron para integrarse al parque automotriz sanducero y hoy precisamente presentamos uno cuya fecha de fabricación corresponde al año 1969.

El mismo pertenece desde hace 2 meses a Washington Leonel Cardozo Tacain, según nos refiere su hijo, Sergio, quien nos dio detalles sobre este Fiat 850. Cardozo Tacain viene a resultar el tercer dueño de este Fiat desde que arrancó en el kilómetro cero.
Este Fiat 850 es impulsado por un motor de 4 cilindros ubicado en posición trasera, acoplado a una caja de cambios con cuarta velocidad.
El Fiat tiene 88.400 kilómetros recorridos, es de fabricación italiana y está en estado original de fábrica. El encendido es de 12 voltios, tiene distribuidor con platinos, dínamo, o sea no dispone de alternador, cosa que no equipaba los Fiat de ese tiempo y modelo.

Los frenos son hidráulicos, con cilindros, campanas, patines y cintas, la suspensión cuenta con espirales, amortiguadores, elásticos, y le otorgan al coche un buen andar, cómodo para conductor y pasajeros, quienes se ubican en dos butacas delanteras y un asiento trasero.
Se nos manifestaba que este Fiat 850 siempre estuvo en Paysandú y que incluso en una época estuvo mucho tiempo guardado, sin transitar. En la parte delantera se ubica el baúl, el parabrisas y los faros. Atrás está instalado el motor, se observa la rejilla correspondiente, las luces de posición y de frenos. Es un dos puertas, con dos cristales por lateral, está pintado de color verde, luce en buen estado de presentación y cuenta con paragolpes con defensa.