MTOP no entiende apropiado construir rotonda en Avenida de las Américas y Bulevar Artigas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ve como conveniente o justificado hacer lugar al planteo de ediles en cuanto a la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida de las Américas y Bulevar Artigas, de acuerdo a lo informado a la Comisión de Obras y Servicios de la Junta Departamental por jerarcas de esta cartera ministerial.

Precisamente en reciente sesión el plenario de la Junta aprobó el informe del citado grupo de trabajo, el que recoge en su parte medular consideraciones respecto a la inquietud de ediles de Cabildo Abierto electos por el Partido Nacional Alfredo Artía, Pablo Mario Xaubet, Nicolás Borche y Ana Gabriela Borjas.
Respecto al tema de referencia, este fue derivado a esta comisión integrada por Ana Biglieri, York Olaso, Martín Zapata, Gabriela Meneses y Raquel Medina en sesión ya en fecha 16/07/21, oportunidad en la que se envió el Oficio Nº 419/21 al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia Departamental, no habiéndose recibido respuesta.

Pero este año se mantuvo una reunión con el director de la División Regional 6 de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Jorge Galusso y con su ayudante Lilián Lima, quienes expresaron que la construcción de una rotonda implicaría una jerarquización del espacio hacia el norte, donde prácticamente no circulan vehículos.

Indicaron que habría que regularizar el tránsito, ya que los camiones toman por Avenida Roldán a gran velocidad. Este empalme no está en consideración en las obras de rehabilitación o de construcción de los proyectos de mantenimiento que se han tenido a cargo, subrayaron. Por otra parte expresaron que Bulevar Artigas desde el Batallón “General Leandro Gómez”, hacia Avenida de las Américas no tiene tanto tránsito como para realizar esa obra. Consideraron que generar una rotonda sería muy difícil porque geométricamente la calle paralela a la Avenida de las Américas estaría accediendo directamente a la rotonda.
Ante estas consideraciones la comisión sugirió al Plenario el archivo del tema, lo que fue votado favorablemente.