Confirmaron para agosto Cocinarte 2022

Los ganadores levantan la copa en la edición 2019. Detrás, el entonces intendente Guillermo Caraballo y el ahora intendente Nicolás Olivera.

Fue confirmada la realización de la decimoctava edición de Cocinarte, entre el 18 y 21 de agosto venideros, que se realizará en el local ubicado en República Argentina casi Bulevar Artigas, donde hace algunos años estuvo ubicado el supermercado Ta-Ta. Incorporará como premio la medalla Horacio Spingardi, fallecido en mayo del año pasado, la cual se sumará a la medalla Américo Toullier.

Ahora el director ejecutivo del evento, reconocido como el encuentro nacional e internacional de gastronomía, es Marcelo Toulier, quien durante años ha estado organizando este, el encuentro gastronómico más importante de la región junto a Spingardi.

En esta nueva edición, se da un pequeño cambio en las categorías de competición, agregando el nivel de “Estudiante avanzado” dejando de lado la Copa Liga Federal realizada hasta 2019, la última edición realizada.

Desde la organización se informa que no existe límite de inscripción para ninguna de las categorías, pudiéndose inscribir incluso quienes no representen escuelas, institutos u hoteles. Las inscripciones tienen un costo de 300 pesos por equipo para estudiantes y amateurs, y 500 pesos por equipo para profesionales. Las inscripciones se cerrarán el día viernes 12 de agosto de 2022. En estas semanas la organización estás confirmando quienes serán los integrantes del Jurado y quienes los disertantes.

Cocinarte tuvo su primera edición en mayo de 2004, impulsado por los docentes gastronómicos Diana Arrambide y Horacio Spingardi.