El bádminton cerró su actividad en el Estadio Cerrado

El fin de semana se vivió a puro bádminton en el Estadio 8 de Junio. Una treintena de chicos tuvieron la posibilidad de disfrutar de esta actividad que se está abriendo camino en nuestro país. Hubo actividad durante las mañanas del sábado y del domingo, y EL TELEGRAFO pudo conversar con Luis Pintos, entrenador de la selección uruguaya de bádminton y dirigente del Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Bádminton (AUB).

“Nosotros como Asociación estamos tratando de expandir este deporte. Estamos en Montevideo, tenemos gente en Treinta y Tres y ahora vino el Liceo Militar, Plaza de Deportes N°6 y deportistas independientes. Después de la pandemia retomamos con esto, teníamos todo planificado y arrancamos casi desde cero en octubre del año pasado, entonces se quiso hacer un Campeonato de la Amistad, algo por fuera de lo competitivo con la gente de Colón, pero por circunstancias ajenas al deporte no pudieron venir”, dijo.

“El sábado hicimos el campeonato de singles, que es rankeable para el ranking anual. Ahora están compitiendo los dobles femeninos, masculinos y mixtos. Nos vinimos a Paysandú y salimos ganando, porque se va a instalar aquí una escuelita de bádminton acá” sumó Pintos.

Y agregó que “ya estamos en trámite en esta semana para que se haga la solicitud a la Asociación Uruguaya de Badminton y empezarán a venir profesores a enseñar, a dejar una semilla para que la escuela prospere y podamos tener tres departamentos compitiendo: Montevideo, Treinta y Tres y Paysandú. Quizás a mediados de año ya puedan integrarse a una competición. La idea es expandir este deporte olímpico”. Pintos puntualizó que la futura escuela obtendrá ayuda de la AUB: “con esto de la escuelita que se va a armar acá, la Asociación Uruguaya de Badminton entrega un kit de tres redes, 20 raquetas y cuatro tubos con 6 plumines cada uno. De todos los chicos que vinieron hoy, la mayoría arrancó en marzo y ya están compitiendo; eso es importantísimo”.