“El jugador de Huracán es diferente a todos los demás”

El globo intentará repetir el nivel de los primeros 45’ ante Porongos.

Huracán prepara el partido del domingo frente a Sportivo Barracas de Dolores en el que se cerrará la primera rueda de la serie B de la Divisional A de la Copa de Clubes OFI.
El globo suma una derrota y un empate, e irá por la victoria que lo ayude a escalar posiciones en la tabla. Pero a su vez, ya vislumbra la competencia en la Copa AUF Uruguay en la que enfrentará en la fase 1 a Salto FC de visitante.

Hugo Eugui, entrenador de Huracán, se refirió a la competencia: “todos los equipos que componen la Copa son buenos, Salto FC es un equipo profesional y tiene una diferencia con nosotros. Más allá de que cambió de entrenador y se fueron algunos futbolistas, vienen trabajando hace un buen tiempo. Pero de todas formas Huracán sabemos bien lo que es.”

En cuanto a cómo lo vive el club y si se está trabajando en esta competencia paralela e histórica, el DT señaló que “el club ha trabajado muy bien en el periodo de pases, se sumaron varios jugadores que te dan distintas posibilidades de armado. Esta semana tuvimos una práctica fuerte frente a Litoral, formamos dos equipos, no va a ser fácil ganarle a Salto, pero tenemos mucha fe y confianza en nuestro plantel”.
La fecha en la que se disputará la fase 1 de la Copa Uruguay coincidirá aún con Copa OFI y también con el comienzo de la temporada 2022 del fútbol local. En cuanto a esto el entrenador fue claro: “ hay que priorizar cosas sino se hace difícil, hay que evaluar todo. Tenemos 28 jugadores que están a la orden, en este momento lo más importante es la Copa OFI, aunque ser competitivos en la Copa Uruguay seria espectacular, pero primero debemos ordenar las prioridades para el club”.

Más allá de lo que se viene a la postre, Eugui tiene claro que el domingo el globo se juega una parada importantísima en su primer encuentro como local: “en el partido del domingo es importantísimo lograr la victoria, el rival es un equipo muy dinámico y maduro, trajeron jugadores para potenciar su plantel. Barracas siempre nos complicó pero los partidos hay que buscarlos. De todas formas hay una situación muy específica de este club, y yo la destaco siempre, y es que el jugador de Huracán es diferente a todos los demás. Confío plenamente en los muchachos” sentenció.