Ellos se meten en la historia

Matías Schneider.

Matías Schneider como árbitro principal; Lucas López y Matías Roa como asistentes; y Robert Ledesma como cuarto árbitro, son los colegiados sanduceros habilitados para participar en la Copa Uruguay.

El debut será el miércoles próximo, cuando deban pitar el partido entre Huracán de Rivera y Canadian, en el Atilio Paiva Olivera desde las 19.30 horas.
“Más allá de la responsabilidad, será algo nuevo para nosotros. Es un lindo desafío, luego de haber esperado tanto la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo”, dijo Schneider sobre un torneo al que considera “genial, porque los cuadros del Interior pueden mostrarse y demostrar que pueden estar a la altura de otros cuadros de Montevideo. Y para la gente también será una linda posibilidad”.

El árbitro reconoció que “vamos a llegar solo a determinada instancia, porque a los profesionales les pitarán árbitros profesionales. Quizás sea solo un partido, pero hay que aprovecharlo”.
Y deseó “que llegue la integración referil, porque no estamos muy lejos del arbitraje de Montevideo, más allá de que no depende de nosotros”.
Pero tiene claro que se colarán en la historia: “será la primera Copa Uruguay en la historia, y vamos a estar en los primeros partidos”.