Estufas de alto rendimiento calidad con mayor eficiencia

Información comercial. La empresa Tatton, presente en todo el país, representa importantes y reconocidas marcas de estufas de alto rendimiento que ofrecen a los consumidores calor, eficiencia y a la vez, cuidan el medio ambiente.
El director de la firma Charles Tatton, se refirió precisamente a las ventajas de las estufas de alto rendimiento y doble combustión, frente a las estufas convencionales abiertas. “Como consecuencia de esa eficiencia se genera un ahorro en leña pero además, la estufa se transforma en un sistema de calefacción central ya que si es instalada de forma estratégica se logrará calefaccionar toda la casa. La física se encarga de que el aire caliente al ser menos denso se traslade solo desde espacios cálidos hacia donde está más frío”, subrayó.

A la vez, si la fuente de energía es pellet –la otra opción para encender una estufa de alto rendimiento–, “según las necesidades va quemando más o menos el pellet. También marca el nivel de potencia, como funcionaría un aire acondicionado. Es un sistema más controlable que el de la estufa a leña”, apuntó.

GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DE NORMAS MEDIO AMBIENTALES

“En el mundo hay certificaciones ambientales que regulan a los fabricantes para que se cuiden las emisiones de sus estufas. Sin embargo hoy, al mercado uruguayo llegan productos que no están certificados. Es importante que el estado active políticas de permisos de importación avalando solo a importadores que puedan garantizar el cumplimiento de normas medio ambientales ya que no son todos los fabricantes capaces de diseñar estufas que se adapten a las normativas vigentes en mercados exigentes como Europa, América del Norte y Chile”, afirmó.

VARIEDAD DE MARCAS Y MODELOS

Tatton ofrece al mercado uruguayo varias marcas de estufas de alto rendimiento, entre las cuales la chilena Amesti, “con la que hemos hecho punta de lanza en el mercado, una de las estufas con mayor reconocimiento”, destacó el director de la empresa. A la vez, trabaja con la marca portuguesa Metlor, las italianas Moretti y la Nordica y con la metalúrgica china con diseños y desarrollo europeos marca Precise.
En sus 12 años en el mercado, Tatton tiene instaladas cerca de 15.000 estufas de alto rendimento.
“Nuestro portafolio de productos es muy amplio; cada marca tiene entre 8 a 15 modelos, ofreciendo así productos para todas las necesidades. Algunas tienen la particularidad de trasladar aire caliente canalizándolo por ductos a otros ambientes, o termoproductos que calienta agua para distribuir calor a través de piso radiante o radiadores”, describió Tatton.