Eventos que coincidieron en segunda semana de junio generó ocupación plena en hotelería

Hubo ocupación plena en hotelería entre el 8 y el 12 de junio al realizarse en esos días el Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, las Jornadas de Buiatría y las finales sudamericanas de básquetbol femenino. En los hoteles de Paysandú “hubo días con ocupación plena, del cien por ciento” así como “una extensión de la estadía, con personas que decidieron permanecer en la ciudad para visitarla”, anunció el director de Turismo José Manuel Galván. Según señaló Galván, los eventos convocaron a personas de diferentes puntos del país, así como también de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Ecuador y Colombia, “posicionando a Paysandú en una forma de hacer turismo que genera mucho derrame”.

Reafirmó que “en base a una encuesta de ocupación hotelera, en donde no solamente se observa que hubo ocupación plena con días del 100%, sino también se puede ver un comportamiento de extensión de visita donde muchas personas se quedaron a disfrutar los circuitos que ofrecemos”.
Desde el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo se recibieron datos “interesantes que ayudan en el análisis de la información y en la toma de decisiones”, destacó el director de Turismo.

En este sentido, al considerar las franjas etarias de los visitantes se estableció que el 24% corresponde a personas de entre 30 y 39 años. Esto “permite dar pautas de hacia dónde llevar las políticas públicas en materia de turismo”. “Es posible apuntar las políticas de turismo en cuanto a sus gustos y necesidades en una forma de hacer turismo que genera mucho derrame para el sector local y posiciona a Paysandú como sede de congresos y eventos”.

Considerando el histórico de alojamientos en los últimos años Paysandú ha recibido –en promedio– dos noches de alojamiento. Galván afirma que “uno de los objetivos fundamentales es lograr extender como mínimo un día más, lo que favorece y genera ingresos en el departamento no solamente en hotelería, sino también en gastronomía, transporte y entretenimiento”. Ese objetivo “fue alcanzado en estas fechas porque la gente permaneció en Paysandú”, destacó.