“Hablemos de arbitraje” llegó ayer al Pescadores

El árbitro internacional Martín Mones brindó una charla sobre el arbitraje del remo, ante nutrida concurrencia.

En el marco de sus 100 años de existencia, la Federación Uruguaya de Remo lleva adelante una serie de charlas en los clubes afiliados, en este caso con respecto al arbitraje.
Así, la jornada “Hablemos de Arbitraje” llegó anoche al Club de Pescadores, de la mano del árbitro internacional Martín Mones.
“El objetivo es que la gente se interiorice un poco más y entienda la normativa. No solo los remeros, sino todos quienes están de una u otra manera vinculados al remo”, destacó el entrenador del Pescadores, Querry Pegazzano, sobre la actividad.
El técnico remarcó que “uno explica a los remeros, pero es clave que tengan en claro diferentes situaciones, por lo que acercar el reglamento a los gurises es muy bueno, más todavía de la mano de Mones, un árbitro internacional con experiencia olímpica”.
Más allá de la presencia de remeros del Pescadores y del Club Remeros, así como de padres allegados a los planteles, “se invitó a quienes realizan la tecnicatura de Deportes Náuticos de UTU y a los de Deporte y Recreación”.
“Para nosotros como entrenadores es muy importante que los remeros entiendan un poco más, y que se acerquen a los jueces, que como nosotros son uno más que está intentando que todo salga bien”, agregó Pegazzano.