La Celeste se despide de su público, ante Panamá

Los celestes entrenaron ayer y hoy se medirán frente a un combinado de Panamá.

Faltan varios meses para el Mundial, pero la selección uruguaya de fútbol se despedirá hoy de su público, en el Estadio Centenario, enfrentando desde la hora 17 a un combinado de Panamá.
La Celeste venció a México, empató ante Estados Unidos, y cerrará esta ventana de amistosos en fecha FIFA midiéndose ante un rival que nadie esperaba. Es que hoy se iba a enfrentar a Jamaica, pero el rival se puso en duda, apareció Irán, también Zambia, y al final será un equipo panameño que está conformado por jugadores del ámbito doméstico y de la selección Sub 20.
Más allá de la desprolijidad, obviamente no buscada, el hincha tendrá la posibilidad de despedir a los jugadores como ha sucedido últimamente previo a cada Mundial, aunque en este caso faltan varios meses para que ruede la pelota en Qatar 2022, dado que comenzará el 21 de noviembre.

Los celestes, dirigidos por Diego Alonso, tendrían dos bajas para este compromiso, dado que no serían de la partida Darwin Núñez y José María Giménez. El segundo está algo sentido, luego de que tuviera que retirarse en la primera etapa del partido ante Estados Unidos, y el primero está muy cerca de pasar al Liverpool inglés, por lo que no se quiere arriesgar nada, más teniendo en cuenta que el choque no reviste más importancia que despedirse de los hinchas.
La clave, eso sí, pasa por los días que ha tenido de trabajo en conjunto el combinado celeste, ya que el cuerpo técnico ha tenido la chance de explicar y entrenar lo que pretende de aquí en más en cuanto a la idea de juego.

El choque comenzará a las 17, pero la fiesta de despedida comenzará a las 14.30, con diferentes espectáculos musicales.
Hasta ayer, se habían vendido 33 mil entradas para el choque de despedida.