Nueva operativa de carga de soja en el puerto

En régimen de 24 horas se trabaja en la carga de soja a granel de las barcazas amarradas en el muelle de cabotaje del puerto de Paysandú.

El lunes se inició un nuevo operativo de carga de soja por el puerto de Paysandú, a través de la modalidad a granel de transporte en barcazas, lo que indica que en este período se ha logrado dar continuidad a esta forma de generar cargas en la terminal portuaria sanducera.

Así lo destacó a EL TELEGRAFO el capitán del puerto de Paysandú, Marcelo Tortorella, al subrayar que el 27 del corriente “arrancó la operativa de graneles en el muelle de cabotaje en el puerto de Paysandú. Se están cargando en esta operativa de 24 horas seis barcazas con un total de 7.500 toneladas de soja con destino de exportación a la Argentina”.
Acotó que la empresa operadora es KIOS S.A. y que el exportador es Cargill Uruguay.

Esta operativa sucede a la que tuvo lugar la semana anterior en la terminal local, con la exportación sucesiva de un total de 25.500 toneladas de soja de la producción de la zona también hacia la Argentina.
En esa oportunidad se recibieron dos convoyes de barcazas, uno de 12 barcazas y otro de cinco, para hacer un total de 17 barcazas que precedieron a las seis que están operando actualmente en el muelle de cabotaje.

Tortorella destacó que “seguimos trabajando apuntando a graneles, mientras buscamos otros clientes para generar operativa”, a la vez de subrayar que se ha estado trabajando en régimen de 24 horas al día, por lo que se aprovecha la iluminación conque se ha dotado a las instalaciones portuarias, a efectos de dar continuidad a las tareas de carga y descarga.

En este contexto destacó el jerarca que para los primeros días de julio se prevé abordar una nueva operativa con la oleaginosa, en este caso con la operadora DLC, también con destino de exportación, para lo que se está aguardando el retorno de las barcazas. Asimismo, si bien existe la expectativa, todavía no se ha confirmado el próximo arribo de cargamento de azúcar crudo para descargar en el puerto sanducero, consignó Tortorella.