Oficina Electoral inicia inscripciones en el interior del departamento

Foto de Archivo

El 25 de junio venidero comienza el programa de salidas de Mesas Inscriptoras Móviles de la Oficina Electoral Departamental por el interior del departamento. Realizarán trámites de inscripción, renovación y traslado de domicilio. Para realizar cualquiera de los trámites se deberán anotar previamente en el Municipio o Junta local, o a través del correo electrónico: agendacredencialpaysandu@gmail.com, o directamente en la Oficina Electoral.

Podrán tramitar credencial cívica por primera vez, quienes cumplan 18 años al 11 de mayo de 2025. Para hacerlo deberán presentar partida de nacimiento original y cédula de identidad. Este trámite no tiene costo. Los de renovación o traslado deberán abonar 100 pesos y presentar cédula de identidad. En caso de extravío de la credencial no será necesario presentar denuncia.

El sábado 25 la Mesa estará en la Escuela 21 de Casa Blanca y el domingo 26 en la Escuela 25 de San Félix.
En julio, el sábado 2 y domingo 3 atenderá en el auditorio municipal de Guichón; el sábado 23 en el salón comunal de Quebracho, el domingo 24 en el salón comunal de Chapicuy y el sábado 30 en el liceo de Piedras Coloradas.

La agenda de agosto indica que el sábado 6 y domingo 7 la Mesa Inscriptora Móvil de la Oficina Electoral Departamental atenderá en el municipio de Lorenzo Geyres; el sábado 13 y domingo 14 en el salón MEC de Tambores; el sábado 20 y domingo 21 en el municipio de Porvenir y el sábado 27 y domingo 28 en la Escuela 11, para la serie KBB.

MÁS ADELANTE

En setiembre, el sábado 3 y domingo 4 se atenderá en la Escuela 15 con la serie KBC, el sábado 17 en la escuela de Pandule, el domingo 18 en la escuela de Orgoroso, el sábado 24 y domingo 25 en sede a confirmar de chacras de Paysandú con la serie KDA. En octubre, se atenderá el sábado 1 en la Junta Local de El Eucalipto, el domingo 2 en el salón comunal de Zeballos, el sábado 15 en el salón comunal de Merinos, el domingo 16 en la escuela de Piñera, y el sábado 22 y el domingo 23 en el Liceo 6 de Nuevo Paysandú.

En noviembre el sábado 5 y domingo 6 en la Escuela 11 con la serie KBB, el sábado 12 y domingo 13 en la Escuela 15 con la serie KBC, el sábado 19 y domingo 20 en el auditorio de Guichón y el domingo 27 en el salón comunal de Chapicuy.
Finalmente, en diciembre, el sábado 3 en el liceo de Piedras Coloradas, el sábado 10 en la Escuela 35 de Constancia y el domingo 11 en el salón comunal de Queguayar.