Ricardo Ambroa realiza asesoramiento gratuito en temas de seguridad social

Ricardo Ambroa, de Vertiente Artiguista.

Todos los sábados de 10 a 12, en la sede partidaria de Vertiente Artiguista de 19 de Abril 876, entre Sarandí y Leandro Gómez, se brinda información en referencia a la Seguridad Social. Ricardo Ambroa es el encargado de la actividad, totalmente gratuita para cualquier persona que quiera realizar consultas.
“En las recorridas que hacíamos para derogar la LUC, y de la cual surgían otros temas nos encontramos que mucha gente no estaba informada de una cantidad de cosas”, dice Ambroa.

“Una de ellas es la Seguridad social, respecto a una asignación familiar, a una pensión, a una jubilación y otros asuntos por el estilo. Eso nos motivó a retomar esta actividad, que a su vez es de mucha responsabilidad, porque a la gente –lo que a veces no gusta–, le decimos no solo el derecho que pueda tener, sino también la obligación para acceder a esos derechos”, agrega.

Todos los sábados por la mañana, en el lugar señalado, “estamos retomando una actividad que la ejercimos por muchos años con Ernesto Murro y otros compañeros, informando honorariamente a trabajadores, jubilados, pequeñas empresas, pensionistas, sobre los derechos y obligaciones que tenemos en temas de Seguridad Social, muchas veces desconocidos o con falta de información que complican situaciones puntuales”.

“No realizamos gestiones ni trámites, y como marca la Constitución y la ley, quien otorga o no las prestaciones de acuerdo a la normativa vigente es el BPS y es allí donde las personas tienen que realizar los trámites.
Simplemente informamos de acuerdo a la normativa vigente, dependiendo del caso en cuestión. No siempre sabemos todo y si no sabemos lo decimos y consultamos, porque continuamente tenemos que estar actualizándonos”, destaca Ambroa.