Se registró corte de agua en la zona céntrica

La rotura de un caño en la intersección de Bolívar y Setembrino Pereda dejó sin agua por espacio de unas horas a una parte de la zona céntrica de la ciudad en la fría mañana de este viernes, debiendo trabajar en el lugar una cuadrilla de OSE para reparar el problema.

Consultado al respecto el jefe técnico del organismo en Paysandú, Ing. Víctor Cestau, señaló a EL TELEGRAFO que no se trató de un problema mayor, como se ha dado en algunas ocasiones, sino de una “avería común”, que pudo subsanarse sin mayores inconvenientes, pero sin poderse evitar el corte parcial del servicio en ese lapso.
Consideró asimismo el jerarca que en días de temperaturas extremas pueden darse estos tipos de inconvenientes, ya que el frío extremo contrae los caños y en cambio el calor los dilata, por lo que estas presiones sobre el material pueden ocasionar grietas que dan lugar a pérdidas del líquido elemento.

En tanto, consultado respecto a si hay riesgos de que se den estas situaciones en estos días en lugares específicos, dijo que riesgos siempre hay, por el alto margen de diferencia de temperaturas, pero señaló que estas roturas son “espontáneas” y por lo tanto tienen alto grado de imprevisibilidad.