Solicitada: El edil y las respuestas a la población

La función del edil, en ocasiones, deja mucho que desear. Pero cuando la persona que es electa por el pueblo y trabaja en forma honoraria, puede responder a la población con cuestiones inherentes a lo departamental básicamente, es algo que satisface.Ello también va acompañado de la mano de la gestión del Ejecutivo puesto que los directores de la Intendencia, en la medida de lo posible, también van dando respuesta y aportando a que las soluciones lleguen.
Indudablemente que el rol del edil es el de legislar. En sí es el legislador departamental pero como es muy cercano al vecino, éste recurre a él asiduamente por un asunto u otro. En ocasiones las respuestas pueden tardar más, a veces también es hacerle llegar a un jerarca nacional la preocupación de la gente. En general en eso se basa también lo que es la función del edil.

En forma personal, por estos días he sentido el agradecimiento de la gente puesto que se ha llegado con varias respuestas. Pero el agradecimiento es también al equipo del intendente Olivera que ha sabido escuchar lo que la gente transmite.
Al cumplir con nuestro deber, como corresponde, Ejecutivo y Legislativo están llevando adelante una tarea coordinada que no tiene otro objetivo que la gestión en pos de mejorar la calidad de vida de los sanduceros. Se está haciendo mucho pero falta, ya que se recibió un departamento devastado y con mucha cosa para hacer.

Otrora primó la soberbia con la gente y eso no es justo. Para eso estamos los ediles, para caminar junto a la población, para proponer, para llevar adelante proyectos que tengan como único objetivo la generación de mano de obra, la solución habitacional, la mejora en el tránsito entre infinidad de cuestiones. Adriana Uría, edil del Partido Nacional