Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay van por el Mundial 2030

A 100 años del Mundial de 1930 Sudamérica lo quiere nuevamente en sus tierras.

Se realizó este jueves una reunión para llevar a cabo el relanzamiento de la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para el Mundial 2030.
Con la presencia de Sebastián Bauza, director de la Secretaría Nacional de Deporte, acompañado de los ministros de deportes de Argentina, Chile y Paraguay; y junto a ellos el vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez.

En la misma, en representación de Conmebol estuvo presente Nery Pumpido y el presidente del ente rector del fútbol sudamericano Alejandro Domínguez lo hizo de manera virtual. En la misma se enmarcaron ciertos parámetros a seguir.

De esta manera, los gobiernos de los cuatro países vuelven a dejar clara su intención de ser los organizadores del Mundial 2030 en conjunto.
Velázquez remarcó que en el mes de julio se conformará una mesa de trabajo que tendrá sede en nuestro país, dejando en claro además que más allá de no poder competir económicamente con otros países, se aspira a organizar un torneo austero. El vicepresidente guaraní dijo además que se tiene en cuenta todo en lo que se debe trabajar en cuanto a infraestructura.

Si finalmente el Mundial 2030 se realiza en Sudamérica y entre estos cuatro países, dos sedes serán en Uruguay y el mismo número en Paraguay, mientras que Argentina y Chile tendrán seis cada una.

Un detalle no menor es que dicho Mundial tendría 48 participantes y no 32 como los tendrá Qatar 2022. Velázquez fue enfático al remarcar que “vamos a recurrir a la historia, hacerles recordar que la primera Copa del Mundo fue en nuestro continente y que exporta a los mejores jugadores del mundo” cerró.