Imputado por intentar rapiñar tres veces portando un cuchillo

Nery Alvarez Larrachart.

La Justicia condenó a un hombre de 21 años al comprobarse su responsabilidad en tres intentos de rapiña perpetrados con un cuchillo.
Según información brindada por Jefatura, se tuvo conocimiento que en un comercio ubicado en calle Guayabos se había registrado un intento de rapiña. Mientras un móvil se dirigía al lugar, simultáneamente fue denunciado que minutos antes un hombre con un arma blanca había intentado perpetrar otras dos rapiñas mediante amenaza. Una de ellas a un señor de 72 años quien logró escapar a un comercio vecino y la otra a un hombre de 31 años a quien amenazó con el cuchillo para sacarle un celular. En ambos casos, el delincuente se dio a la fuga ante los gritos en pedido de auxilio por parte de las víctimas. Al lugar concurrió personal de GRT-PADO y la Brigada Departamental de Tránsito que estaban de patrullaje en las cercanías. A pocas pocas cuadras del lugar de los hechos fue visto un hombre cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con la aportada por los denunciantes por lo que fue identificado y conducido en calidad de detenido a una comisaría.
Por otra parte entrevistada la víctima y la denunciante manifestaron que momentos el malhechor ingresó al comercio y solicitó varios productos de almacén, ocasión en que le pidió el celular a una de ellos y al negarse le exhibió un cuchillo.
Los hechos fueron elevados a nivel de Fiscalía disponiéndose que permaneciera detenido y fuera conducido a la sede pena donde se resolvió la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Nery Alvarez Larrachart –poseedor de antecedentes penales–; quien resultó imputado y condenado por “tres delitos de rapiña especialmente agravados en grado de tentativa en reiteración real”, imponiéndole como pena 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.