Neutrales de la Liga de Fútbol visitaron clubes damnificados

En la tarde del jueves los neutrales de la Liga de Fútbol de Paysandú, miembros del Consejo Directivo Central (CDC) Nelson Manzor y Gastón Giles, comenzaron las recorridas por los clubes damnificados por la turbonada que azotó el departamento en la mañana del lunes.
Recorrida que comenzó por el Parque Estudiantil; el estudioso sufrió varios daños como voladuras en los techos de la cantina y la secretaria del club, como así también en la zona de vestuarios tanto en el techo como en las vigas del mismo y también en las conexiones internas en la parte de las duchas de los mismos. Asimismo, caída de árboles, tejidos y torceduras de las torres de iluminación del campo de juego. Según relataron directivos de la institución, se hizo un estimativo de los daños en alrededor de unos 200 mil pesos solamente en los vestuarios.
A continuación, los neutrales se trasladaron a la sede social de Independiente, donde también los esperaba una comitiva de la institución entre ellos el presidente Martin Díaz; allí sin dudas el panorama es realmente desolador. Sobre la entrada de la misma se encuentran varias de las chapas, cerchas y ladrillos que formaban parte del techo del salón y al ingresar la realidad no cambia. El resto del techo que no fue desprendido por el poder del viento quedó prácticamente inutilizable. Las chapas que se sostienen están torcidas, al igual que las cerchas, gran parte del cielo raso desprendido o roto, aberturas en mal estado, vidrios estallados o inexistentes en las ventanas. Vigas caídas en lo que era el techo, y zonas a punto de colapsar ante cualquier nuevo embate de viento.
En la charla con los miembros del CDC, Díaz relató que “en el momento en el que se realizó la obra se invirtieron unos 300 mil pesos, pero eso fue en aquel momento, hoy con los aumentos ese monto cambió y mucho”. Colaboradores del club visiblemente consternados relataron que “por esto trabajamos mucho. Fueron eventos, beneficios, ventas, trabajo y más trabajo. Todos hicimos algo en este salón; comprábamos dos chapas por fecha y se cuidaban como oro, y hoy ver esto te parte el alma. Tenemos que empezar de cero”. Las recorridas continuarán hoy y en la mañana del sábado, oportunidad en la que visitarán a Centenario, Independencia, Wanderers y Sud América para conocer de cerca la situación y ver las instalaciones de cada club.
El presidente Nelson Manzor señaló al término de las primeras visitas que “se harán los contactos pertinentes con los diferentes ministerios buscando prontas soluciones para las instituciones. Cada realidad es diferente, pero todas necesitan la ayuda, se trabajará para lograrlo. Tenemos varias ideas, entre ellas realizar espectáculos benéficos de fútbol, esperamos poder darlos a conocer en pocos días” cerró.