Anciana incapacitada fue atacada en su casa para robarle un televisor

La Policía investiga una rapiña perpetrada en la madrugada de la víspera en una finca de la zona de Zelmar Michelini y Leandro Gómez, donde una señora de 87 años fue atacada para robarle un televisor.

De acuerdo a la información obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 5.45 una mujer que iba pasando por la vereda escuchó el pedido de auxilio de una señora. De inmediato, dio aviso al 911 motivando la pronta respuesta de un móvil del Área de Respuesta Policial. Allí relató que se dirigía por la vereda con dos amigos cuando escuchó una voz pidiendo ayuda desde la ventana de la finca. Al acercarse, la señora les dijo que ingresaran por la puerta principal que se encontraba abierta. Así la encontraron en silla de ruedas y con sangrado en el cuero cabelludo.

Mientras aguardaban el arribo de una ambulancia, la señora relató a la Policía que estaba durmiendo cuando fue sorprendida por una persona que le golpeó insistentemente la puerta. Aún con dificultad, logró llegar en su silla de ruedas hacia la puerta donde un hombre la nombró por su apodo y se identificó como el hijo de una empleada. Al permitirle entrar, vio que el hombre se dirigió corriendo al dormitorio y sintió un fuerte dolor en la cabeza. Mientras, el intruso arrojó una silla hacia la puerta, al parecer simulando que le estaban hurtando, y dijo a la señora que no se moviera de allí, que iría a la comisaría a radicar la denuncia y ya volvía. Sin embargo, salió corriendo y no regresó.

La víctima contó además que en otra habitación de la casa se encontraba su hijo, de 49 años, quien también presenta discapacidad motriz, entre otras. Este indicó que no pudo ver nada pero sí escuchó los ruidos. En tanto, de una inspección surgió la falta de un televisor LCD de 32 pulgadas, que se presume haya sido sacado por la ventana del dormitorio de la señora.

Por su parte, un sereno de un comercio de la cuadra aportó detalles de la vestimenta del hombre que ingresó a la casa y de una mujer y un hombre que lo esperaban en la vereda de enfrente, quienes al notar su presencia se retiraron.
La señora y su hijo fueron traslados al servicio de emergencias de Comepa. A ella se le diagnosticó “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con hematomas en partes blandas del parietal izquierdo y politraumatismos”.