Buscan lugar para una lechuza de campanario criada por una familia

“Pincho” en la jaula.

Una solidaria familia sanducera, en vísperas de la última Navidad, encontró un pichón de lechuza de campanario que se había caído de su nido, la recogió y le prodigó los cuidados necesarios para su sobrevivencia. Ahora, plenamente recuperada, le busca un lugar para que pueda vivir en el hábitat adecuado para esta especie.

“La encontramos el 24 de diciembre pasado, en pueblo Esperanza, al bajar del auto la vimos agarradita de un alambrado, abajo de una palmera. Era un pichoncito con plumones, porque no tenía ni plumas. Allí una señora nos dijo que se caen del nido habitualmente y está destinado a morirse porque los padres no los rescatan”, relató Noel Boffano. Conmovidos, resolvieron hacerse cargo de ese pichón, “y lo trajimos para casa”, contó.

“Los primeros dos meses, mi señora le daba carne picada en la boca con una pinza. El bichito creció, lo pusimos en una jaula enorme que le hizo mi hijo y en la que entro yo parado, debajo de un níspero; a veces lo sacamos y anda en el patio. Ya come solo y permanece despierto toda la noche”.
Pese a que ya todos los integrantes de la familia, hasta las mascotas, ya se familiarizaron con “Pincho” –como dieron en llamarlo– “la idea nuestra desde el primer día es liberarlo, criarlo hasta que comiera solo, pero se ve que cuando se cayó del nido se dislocó una alita y no vuela”, lamentó Boffano.

Considera que “quizás si un veterinario lo puede operar, se podría solucionar el problema, pero eso tiene un costo y no podemos hacernos cargo”.
Por ello y teniendo en cuenta que en estas condiciones no podría sobrevivir solo, pero también considerando que “no es justo que viva encerrado en una jaula, pensamos que quizás alguna organización podría hacerse cargo para que pueda estar con otros de su especie y así tener una vida más feliz. Esa es nuestra idea”, indicó Boffano, informando que quienes puedan estar interesados y en condiciones de ofrecerle ese lugar pueden comunicarse a su celular: 091246640.

Esta especie se encuentra en todo el continente americano pero en Sudamérica está en peligro de extinción debido a la tala de bosques.