Cabañas sanduceras campeonas en la Exposición Avícola de Salto

La muestra permanecerá abierta durante el fin de semana en la Agropecuaria de Salto.

Se desarrolla en las instalaciones de la Agropecuaria de Salto, la tradicional Exposición Avícola de ese departamento. En la víspera el jurado eligió a los mejores ejemplares de la muestra, que desde hoy permanecerá abierta a todo público, en el marco del Salto Ovino.
Las cabañas sanduceras tuvieron una destacada participación, obteniendo campeones en varias categorías.
El Gran Campeón de la Expo fue un ejemplar de la raza Brahama Perdíz de Javier Caprioli, de Salto; y la Gran Campeona de la Expo, de la raza Orpington Negro de Rodrigo Mello, de Melo.

El reservado Gran Campeón de la Expo fue de la raza Orpington Negro, de cabaña Don José, de José Ernesto Cañedo de Paysandú; la reservada Gran Campeona de la Expo es de la raza Leghorn Inglés, de cabaña la Higuera, de Walter Giordano de Paysandú. Tercer Mejor Macho de la Exposición es de la raza Minorca Negra, de Ignacio Borba de Melo; Tercera Mejor Hembra, raza Plymouth Blanco, de Milton Giacometti de Salto.

En cuanto a las diferentes razas juradas, los criadores de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP) obtuvieron destacados premios. En total participan con 120 aves que fueron trasladadas el domingo anterior. Desde ACUP destacaron “el apoyo que hemos obtenido en la logística del transporte de las aves, a la Intendencia de Paysandú, más precisamente a la Dirección de Desarrollo Rural”.

Raza Orpington Leonado: Gran Campeona y Reservada Gran Campeona de cabaña Don José de Ernesto Cañedo.
Raza Leghorn Moreno: Reservada Gran Campeona de cabaña El Chambón de Jorge Burjel.
Raza Minorca Negra: Gran Campeona de cabaña Don José, de Ernesto Cañedo.
Raza Rhode Island Red: Gran Campeona y Reservada Gran Campeona de cabaña el Pasatiempo de Víctor Manfredi; Reservado Gran Campeón de cabaña Don José de Ernesto Cañedo

Raza Orpington Negro: Gran Campeón de Don José, de Ernesto Cañedo; Reservado Gran Campeón y Reservada Gran Campeona de cabaña La Higuera, de Walter Giordano.
Raza New Hampshire: Gran Campeón Macho de Los Pitufos de Alejandro, Pierino y Enzo Manfredi; Reservado Gran Campeón de El Chambón de Jorge Burjel; Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano.

Raza Sussex Armiñada: Gran Campeón de Los Nísperos de Jorge Farías; Reservado Gran Campeón de Don José de Ernesto Cañedo; Reservada Gran Campeona de Don José de Ernesto Cañedo,
Raza Leghorn Inglés: Gran Campeón de Los Pitufos de Manfredi; Reservado Gran Campeón de La Higuera de Walter Giordano. Gran Campeona y Reservada Gran Campeona de La Higuera de Walter Giordano.