Comienza nueva edición del Observatorio Gastronómico

Prosiguiendo con la Semana Gastronómica de Paysandú, comienza hoy una nueva edición del Observatorio Gastronómico, centrado en el tema “Patrimonio industrial agroalimentario, industrias emergentes e innovación”, que hoy, el martes y el miércoles se desarrollará en el Club Paysandú, con entrada libre.
Organizada por la Dirección de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Paysandú, coordinada por Antonella Goyeneche, UTEC, Bureau Paysandú, UTU y Grupo de Investigación Academia sobre Gastronomía Cultural (Grial), presenta degustaciones, talleres, charlas y conferencias. A las 16, la profesora Luján Mayans disertará sobre “El patrimonio industrial en el paisaje cultural sanducero”. A las 16.45, una degustación a cargo de los profesores Martín Irrazabal y Martina Moller.
A las 17.40 se presentará el proyecto de investigación “Crisol gastronómico sanducero; herencia culinaria que converge en nuestra comunidad”, por parte de las licenciadas Analiza Machuca y Laura Cruz. A las 18.10 una segunda degustación esta vez de tragos, a cargo del profesor Juan Ignacio Acosta.
A las 18.30 el profesor Martín Irrazabal brindará la conferencia “La versatilidad de los procesos del azúcar y su incidencia en la pastelería”. Finalizará la actividad de hoy con otra degustación con productos elaborados por Martín Irrazabal y Martina Moller.
Mañana lunes no habrá actividad. La misma volverá el martes, desde las 17.