Las celestes U21 vuelan hoy a Perú para jugar el Sudamericano

Las jugadoras sanduceras al recibir la indumentaria oficial de Uruguay.

La selección uruguaya U21 femenina de vóleibol viaja hoy rumbo a Cajamarca, Perú, para afrontar desde el miércoles el Sudamericano de la categoría, dentro del Grupo B junto a Perú y Argentina.
Allavena es la base de la selección celeste, por lo que las sanduceras, junto a los refuerzos del medio, viajaron esta madrugada rumbo a Montevideo para encontrarse con las tres jugadoras capitalinas y una fernandina que también conforman el grupo, para ser recibidas por la Junta Departamental capitalina y desde allí trasladarse al aeropuerto, desde donde despegarán a las 11.30.
“Nos vamos contentas. Siempre decimos que la preparación puede ser mejor porque estoy convencida que Uruguay tiene buenas jugadoras como para poder optimizar un proceso y tener una buena presentación. El tema es ir y tener las herramientas para poder jugar, sabiendo que los resultados son circunstanciales porque vamos a jugar contra los mejores de Sudamérica. Pero la ganancia para las jugadoras es la experiencia”, dijo la entrenadora Laura Álvarez, quien está al frente del combinado junto a Laura Dibot.
Las jugadoras entienden que no tienen presión, dijo Álvarez. “Si la consigna no fuera esa, más en la edad en la que están, o tendrían miedo o no les motivaría ir. Pero estas jugadoras con los Juegos Estudiantiles y los torneos abiertos y salidas que hemos hecho al exterior, tienen una madurez que les permite saber afrontar situaciones difíciles. La experiencia es acumulativa, es un aprendizaje”, sumó.
La DT explicó que “para la edad que tienen se van a poder defender más allá del resultado”, y agregó que “esto no es un viaje definitivo, a estas edades hay que tomarlo como experiencia”.
Destacó, además, “la organización que se tuvo en Paysandú, que verdaderamente fue muy rica. Hay que medir todas estas cosas, más el impacto que tuvo la selección entrenando con todo el plantel durante dos semanas en Paysandú, y el apoyo institucional y de las empresas. Fue una buena experiencia y todo eso forma parte de esta vivencia para el Sudamericano”.