Menor del INAU imputado por efectuar una rapiña con escopeta en una joyería

La Justicia condenó a un adolescente de 16 años que se encontraba internado en una dependencia del INAU al comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en una joyería. Según información aportada por Jefatura, el pasado lunes próximo a las 18.30, dos hombres irrumpieron en el local ubicado en bulevar Artigas y Batalla de las Piedras. Portando uno de ellos una escopeta, intimidaron al responsable del lugar exigiéndole primeramente dinero (unos 4.000 pesos) y luego se apoderaron de las joyas, alrededor de 50 relojes Q&Q, 400 anillos en oro y plata. De inmediato la policía concurrió al lugar y patrulló la zona, sin resultados, en tanto con el apoyo de los registros fílmicos de las cámaras del Ministerio del Interior como de domicilios particulares se pudo dar con dos motociclistas que ingresaron al local usando cascos y portando uno de ellos un arma larga, tipo escopeta recortada, con la que intimidó a la víctima.

Asimismo, las averiguaciones realizadas por la Policía permitieron identificar a uno de ellos, solicitándose a la Justicia la orden de detención, al comprobarse que se trataba de un interno del INAU. Paralelo a ello, los efectivos concurrieron a una finca de Barrio Norte donde incautaron 7 anillos, 4 cadenas, 2 relojes pulsera y una escopeta recortada que estaban en uno de los dormitorios, lugar que era habitado en forma esporádica por un hombre que fue identificado.

Finalmente, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio simplificado para el adolescente, quien resultó imputado y condenado por “una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña especialmente agravada”, imponiéndole una medida socio educativa privativa de libertad por el término de 16 meses.