Teatro: “La bella y la bestia” y “Mono, informe a la academia”

El grupo teatral Los Winnis pone nuevamente en escena mañana a las 17 su nueva producción teatral “La bella y la bestia” en su sala, el Espacio Cultural Arteatro, en Leandro Gómez 955.
Es el último estreno del grupo, con dirección de Eugenio Pozzolo, sobre una adaptación escrita por él, y producción general de Maika Zaparrart. “La bella y la bestia”, originalmente es un cuento de hadas francés, escrito alrededor de 1740. Pero fue el cine que le dio, con sus adaptaciones, el gran éxito contemporáneo, comenzando por la versión de Jean Cocteau en 1946 con Jean Marais y Josette Day. Obviamente, la que más se recuerda es la versión de 1991 de los estudios Walt Disney, en versión musical.
Eugenio Pozzolo toma todas las versiones y a partir de ellas escribe su propia concepción del cuento, en formato de dramaturgia. De hecho, el final –se adelanta– es ligeramente diferente al del cuento.
El elenco está integrado por Ema Pozzolo, Pedro Manzi, Mateo Pozzolo, Antonella Wilkinson, Abril de Leivas, Máximo Pozzolo, Antonella Montaña, Tiziana Amico, Olivia Cravea, Jorge Vázquez, Manuel Aguirre y Paola Magnin.
En los rubros técnicos, Tracy Salto en iluminación y Timothy Mollinari en sonido. Por localidades, a 200 pesos, llamar al teléfono 091029385.

“MONO, INFORME A LA ACADEMIA”

También mañana, pero a las 21, Espacio Imagina (18 de Julio 973), se presenta la obra “Mono, informe a la academia”, de Franz Kafka, con la actuación de Marcos Valls.
Adapta el cuento “Informe para la academia”, publicado por Franz Kafka en 1917, en traducción al castellano de Marcos Valls a partir de la versión en portugués de Beto Brown.
La creación escénica de Brown flirtea, en este montaje, con el teatro esencial de Denise Stoklos, utilizando los mínimos recursos técnicos y la libertad del teatro, donde lo que se quiere se imagina y se hace creer.
La trayectoria artística de Valls, con más de 30 años de trabajo como actor, está cargada de vivencias y experiencias de modo que lo que está en primer plano no es la encarnación de un personaje, sino la presencia provocadora del actor-mono-hombre.
A comienzos del siglo pasado, un mono es atrapado y arrancado de su hábitat natural, en el noroeste de África y llevado como prisionero a Hamburgo para ser exhibido en un zoológico. Durante el viaje enjaulado dentro de un barco a vapor percibe, por primera vez en su vida, que no tiene salida y que si no encuentra una salida pronto morirá. Lo que logra es excepcional: llega a tener la formación media de un europeo intelectual.
Entradas a 300 pesos. Las reservas se reciben por el 099964596.