Trampas al solitario

Juan Bicca en Bella Vista y César Moreira en Huracán, figuraron como entrenadores de sus respectivos equipos en los formularios del partido que jugaron anoche en el Estadio Artigas por el torneo doméstico.

Eso sí: hace apenas unos días, los entrenadores de ambos equipos en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A de OFI y en la Copa AUF Uruguay eran los de los que anoche figuraron como ayudantes técnicos, es decir Buschiazzo y Egui, respectivamente. Es más: Bicca figuraba en los torneos señalados como jugador.
Podría decirse entonces que los dos clubes cambiaron de técnico de un torneo a otro, en cuestión de nada.

La Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú realizó el planteo a la Federación de Asociaciones de Fútbol del Interior, porque es claro: para los torneos nacionales “dirigieron” o figuraron entrenadores con título, que en realidad no son los técnicos. El tema llegó hasta la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol, pero nada se pudo hacer. Es que, en definitiva, está hecha la ley, la de que a nivel nacional se deba tener título para dirigir, y también está hecha la trampa. Pero es como hacer trampas jugando al solitario, lo que no hace otra cosa que coartar el crecimiento. STB