Amigos de los Animales evalúa nuevo convenio

Amigos de los Animales y la Intendencia evaluarán esta mañana los términos del convenio para el control de la población canina, que “ahora se hará con recursos del INBA. No son de la Intendencia ni de la oenegé, sino que son los 6 millones de pesos que depositó el instituto el año pasado. Nosotros aportaremos logística, la organización y la sede y la Intendencia nos ayudará con la promoción. Además, estamos a la espera de firmar un acuerdo directamente con el INBA”, señaló la directiva Laura De León.

“Si no se hace una buena promoción, no llegamos a los 40 cupos por cada jornada. Hay que informar que el control de la población canina, con la castración de machos y hembras y la colocación del chip, es obligatoria por la Ley de Urgente Consideración (LUC)”, dijo a EL TELEGRAFO.

El sábado pasado realizaron una jornada de 32 esterilizaciones en Covipark, “la mayoría de los cuales hubo que trasladar de un barrio cercano en la locomoción de integrantes de la organización y devolverlo a sus lugares. Algunos de esos perros se encuentran en nuestra sede, ante las escasas condiciones de cuidados. Después que le apliquemos los antibióticos, los devolveremos”.
De León agregó que “hay barrios donde ingresamos y parece que tenemos que empezar de cero. Es como que el trabajo de los últimos veinte años ha sido en vano”.

En la sede de Verocay 727, mañana miércoles se realizarán las castraciones económicas, a 800 pesos. El jueves se harán las esterilizaciones gratuitas y el sábado 24 concurrirán a Guichón, donde habrá un cupo para 40 animales.